Si estás pensando en dar tu inmueble en renta seguramente te preguntas, ¿Cómo validar adecuadamente los antecedentes del futuro arrendatario?; ¿Cómo te puedes asegurar que sea una persona decente y respetuosa de los acuerdos? Sin duda, esto no es una tarea fácil, pues como se dice popularmente “caras vemos, corazones no sabemos”, pero tienes una solución a tu alcance Lex Pro Humanitas.
No es cuestión de tener suerte y ¡qué bueno! Por que cuando se trata de algo tan valioso como un inmueble y del cumplimiento de las obligaciones del arrendamiento no se pueden correr riesgos, existen múltiples problemas al momento de dar un inmueble en renta que van desde el incumplimiento de los pagos, el daño al inmueble o incluso la perdida del inmueble cuando el arrendatario hace mal uso del mismo o bien, cuando se dedica a actividades ilícitas previstas en la Ley de Extinción de Dominio, que permite a la autoridad “confiscar el inmueble” sin ninguna clase de compensación para el propietario.
¿Qué es la Validación de riesgos del arrendatario?
Es un proceso de investigación y análisis que define en primer lugar si una persona tiene la solvencia económica para cumplir con el contrato de arrendamiento, si su dinero proviene de fuentes licitas y define el nivel de riesgo de incumplir con el contrato de arrendamiento.
¿Es legal la Validación de riesgos del arrendatario?
Sí, los despachos legalmente constituidos como Lex Pro Humanitas, e incluso, cualquier persona puede realizar una verificación de antecedentes antes de arrendar un inmueble. La diferencia está en cómo se hace la validación, pues hay varias bases de datos e información pública, pero cómo aproximarse y analizar esos insumos, es expertise de Lex Pro Humanitas.
Nosotros incluimos este servicio en nuestras pólizas de arrendamiento y cabe decirlo, tenemos la mejor validación del mercado pues no solo tenemos acceso a diversas bases de datos públicas sino que además corroboramos la veracidad de cada uno de los documentos que aportan los arrendatarios, comprobamos las referencias personales entre muchas actividades más que nos permiten investigar, analizar y definir la solvencia moral y económica de los posibles arrendatarios.
¿La validación asegura un buen inquilino?
Hay mayores probabilidades de que arriendes tu inmueble a la persona correcta cuando haces una buena validación del arrendatario, eso es un hecho. Pero para erradicar riesgos también es importante contar con un muy buen contrato de arrendamiento que se diseña específicamente para cada caso y contar con el respaldo legal en todo momento que te cubra la atención jurídica en casos incidentes y que dicha atención abarque todo el periodo que dura el contrato de arrendamiento, desde el inicio hasta que recuperas tu inmueble, todo esto lo incluyen nuestras pólizas.
Por esto, es importante enfatizar en que no cualquier persona, despacho o inmobiliaria cuenta con la infraestructura, el alcance y las bases de datos que se requieren para validar adecuadamente los antecedentes de un potencial arrendatario ni para dar una cobertura legal real en caso de incidentes de incumplimiento, en caso de Lex Pro Humanitas, destinamos tanta atención a la validación del posible arrendatario por que cubrimos la atención jurídica en caso de juicio, a diferencia de nuestra “competencia” que solo incluye orientación legal pero que si surge algún litigio, te recomiendan despachos para resolverlo y cuyos costos son independientes a las pólizas.
Desde luego, no es apropiado que un posible arrendatario comparta información sensible, como la personal y financiera, con una persona desconocida, por lo que Lex Pro Humanitas solicita la autorización de la persona para recabar datos sensibles y una vez finalizado el proceso de validación, se le entrega al arrendador el resultado de la validación, definiendo el nivel de riesgo o simplemente validando que su nivel es “optimo” para firmar el contrato de arrendamiento, dicho resultado además sirve de protección al arrendador de conformidad con la Ley de Extinción de Dominio.
¿Cuál es el costo y el procedimiento para contratar el servicio?
La validación del inquilino tiene un costo de $2,000.00 M.N. (DOS MIL PESOS M.N.) pero para quienes contratan nuestras pólizas no tienen que pagarlo a parte por que ya esta incluido en el costo de las pólizas de arrendamiento de Lex Pro Humanitas.
Para contratar ya sea la validación del posible arrendatario o para cotizar tu póliza de arrendamiento Lex Pro Humanitas solo debes enviar un mensaje de WhatsApp al enlace de esta página para agendar una cita personalizada y sin costo con nuestros especialistas, recuerda que con Lex Pro Humanitas todo el trato es directo y personalizado, nos interesa que nos conozcas cara a cara, que conozcas nuestras oficinas y que sepas quienes somos los encargados de la seguridad de tu inmueble.
En Lex Pro Humanitas no tenemos oficinas virtuales y no tenemos intermediarios, no pagamos comisiones por recomendarnos a nadie, por eso nuestros costos son menores a los demás y nuestros servicios son mejores, por que preferimos invertir en nuestra calidad y certeza en lugar de pagar comisiones.
Leave a Reply