Nos complace anunciar a los seguidores de Lex Pro Humanitas y de nuestra Fundación que hemos dado un paso más en nuestro objetivo de presentar en todas las entidades de la República Mexicana nuestra iniciativa de decreto con proyecto de reforma de protección a la dignidad póstuma mejor conocida como “Ley Ocaña”, la cual ha llegado al H. Congreso de Guerrero.
El pasado 9 de noviembre, gracias al apoyo de la diputada Jessica Alejo Rayo acompañada por su equipo técnico los licenciados Pedro González Ramírez y Luis Felipe Irra Millán, se presentó en conferencia de prensa y posteriormente ante el H. Congreso del Estado de Guerrero.
Lamentablemente por temas de agenda relacionados precisamente a los avances del caso que se sigue en los juzgados de control de Barrientos en el Estado de México por el homicidio de Octavio Ocaña no nos fue posible tanto a la familia Ocaña como a nosotros como Fundación Lex Pro Humanitas hacernos presentes en el evento antes mencionado.
La iniciativa incluye además una reforma a la ley de salud del estado elaborada por la diputada que gira en el mismo sentido que es el de salvaguardar la dignidad póstuma de todas las personas además de adicionar el artículo 217 bis y reformar el artículo 269 del código penal del estado de guerrero.
Lo anterior da cuenta una vez más de los resultados positivos de la colaboración de la Sociedad Civil y del poder legislativo, bandera que nuestra Fundación Lex Pro Humanitas ha enarbolado desde sus inicios.
Estamos seguros que la iniciativa de Ley Ocaña contará con el respaldo de los demás legisladores y será aprobada al igual que ya lo fue en el Estado de México el pasado mes de octubre.
Con lo anterior, el estado de Guerrero se suma a los estados de Morelos, Ciudad de México y México, así como a la Cámara de Diputados Federal en el que se presentó gracias al apoyo del Dip. Raymundo Atanacio.
Reiteramos nuestra gratitud a todos los que han sumado sus voces a la nuestra y extendemos una atenta petición para todo aquel que desee integrarse y llevar la iniciativa a las demás entidades de nuestro país.
Leave a Reply